Home » Flores de Bach y Flores del Mediterráneo

Flores de Bach y Flores del Mediterráneo

La terapia con Flores de Bach o del Mediterráneo te ayudará a recuperar el equilibrio a nivel emocional, sin actuar sobre el sistema nervioso. Parte de tu estado emocional actual y los motivos que lo alteran pudiendo hacer el tratamiento con mezclas ya preparadas genéricas o personalizado después de una consulta. Ésta tiene una duración aproximada de una hora en la que buscaremos la causa de tus inquietudes. Es un tratamiento totalmente compatible con otros. Y como gran novedad disponemos de los preparados sin base alcohólica que se puede dar a embarazadas, niños, ancianos o exalcohólicos.

Herbal medicine or aromatherapy dropper bottleLa O.M.S. desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales de salud, entre ellos se encuentran reconocidas las esencias florales o Flores de Bach, clasificadas por dicha organización, como método natural de salud inocuo y preventivo.
La utilización de las Flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy lejanos, en tradiciones como la hindi, la celta, la taoísta o la inca, entre otros. Posteriormente Paracelso nos habla de las flores con fines curativos; Steiner, padre de la medicina antroposófica, hace referencia a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en las flores.
La persona que descubre y da forma terapéutica moderna a las esencias florales es el inmunólogo y homeópata galés, el dr. Edward Bach (1886/1936), quien nos ha dado la posibilidad del “redescubrimiento” de la riqueza energética y curativa del Reino Vegetal.
Las esencias florales potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos que causan sufrimiento (estrés, miedo, incertidumbre,…).

unnamed (1)

Bibliografía: Esencias florales del Mediterráneo

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (15)