Home » Consulta de Naturopatía

Consulta de Naturopatía

¿Qué es la Naturopatía?

La Naturopatía es el arte de curar basándose en el reconocimiento de que el cuerpo posee un poder innato, una fuerza vital que le permite curarse a sí mismo.

Está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y/o recuperar el estado de salud. Los Naturópatas somos personas que ayudamos a potenciar las capacidades de autocuración que llevamos todos dentro, sólo un estilo de vida sano asegura y garantiza una salud duradera.

naturopatia

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona como un todo y no su enfermedad o sus síntomas de forma aislada. El planteamiento naturópata busca fortalecer el medio interno de la persona y averiguar las causas que le llevaron a la enfermedad, para evitar que reaparezca. También puede tratar los síntomas si son muy molestos, pero siempre con remedios naturales que no intoxiquen el organismo. La enfermedad es la expresión de los esfuerzos que realiza el organismo para defenderse y adaptarse a los factores de la vida. Los síntomas son defensas naturales.

La Naturopatía se basa en tres pilares fundamentales:

ALIMENTACIÓN: una nutrición desequilibrada o irregular produce unas carencias y, por lo tanto, una pérdida de la salud. La desintoxicación es una manera de recuperar la salud.
CUERPO: se utilizan técnicas como masajes, reflexología podal, auricular, acupuntura, regulación de los puntos de energía, drenaje linfático, correciones posturales…
MENTE: se trabaja a través de la relajación, técnicas de respiración, pensamiento positivo, visualización creativa,…

Fuentes:
www.naturopata.es

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)